Cavalieri pidió un techo para el PMO y que aumenten las cuotas de los monotributistas


Por Redacción Curar con Opinión

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, se reunió ayer con el ministro de Salud Ginés González García. «El motivo del encuentro fue para debatir sobre la Emergencia Sanitaria en Argentina y las particularidades que esta representa en el sistema de salud solidario de los trabajadores», señaló Cavalieri en un comunicado que lleva el sello de la Obra Social de los comerciantes, Osecac.

Carlos Pérez, titular de Osecac, Cavalieri y Ginés acordaron que «el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico» y coincidieron en el objetivo de convocar a una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el gobierno y la entidad sindical.

Cavalieri y Pérez solicitaron que se incluyan algunos puntos que permitan recuperar el balance financiero a las obras sociales en la ley de Emergencia Sanitaria. «Por ejemplo, un Plan Médico Obligatorio de Emergencia que funcione como techo de Prestaciones Obligatorias y la suspensión inmediata de todas las medidas cautelares y amparos que no conlleven riesgo de vida o agravamiento de enfermedades para los beneficiarios», señaló el comunicado.

Además, pidieron «aplicar en forma urgente» el aumento adicional establecido por el artículo 3 de la ley 27.430 sobre el valor de la Obra Social dentro del Monotributo, y la adecuación de los valores cada tres meses. Asimismo, establecer la ley de la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria y fijar como vinculante el dictamen que emita la misma a los efectos de Resoluciones Judiciales.

.

También te puede interesar...