Casi el 50 por ciento de los bonaerenses y porteños redujo sus porciones de comida por la crisis


Por Redacción Curar con Opinión

Un sondeo realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos lanzó datos alarmantes y reveló que el 60 por ciento de la población de la Ciudad y el Gran Buenos Aires sufre «fuertes inseguridades económicas» marcadas por ingresos insuficientes y el miedo a perder el trabajo.

En este mismo sentido, en el informe indicaron que el 45 por ciento de las personas que fueron entrevistadas para recolectar los datos, afirma haber disminuido la porción de comida por problemas en sus ingresos. Incluso, esa problemática alcanza al 57 por ciento de los habitantes del segundo cordón del Conurbano.

El relevamiento estableció además que el 31 por ciento de los habitantes del área metropolitana dijo haber «tenido hambre» por problemas de ingresos debido a la actual crisis económica. Este número se incrementó en los últimos dos años, teniendo en cuenta que, en el mismo sondeo realizado en 2017, el 18 por ciento había asegurado que sufría ese inconveniente.

Por lo pronto, el 41 por ciento de los consultados por el Centro de Estudios Metropolitanos indicaron que «tiene miedo» a perder el trabajo en el corto plazo. Al respecto, los encargados de realizar la investigación destacaron que «la crisis que comenzó en 2018, y que se agravó en 2019, tuvo un fuerte impacto en los bolsillos de los habitantes del AMBA; sobre todo en su mesa».

.

También te puede interesar...