Campaña de detección gratuita de Enfermedad Inflamatoria Intestinal

FUENTE: Diario Hoy La Plata

La Fundación Más Vida lleva a cabo una campaña de detección precoz de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) gratuita, en diferentes ciudades del país. La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un grupo de enfermedades digestivas que se encuentran dentro de las llamadas “enfermedades poco frecuentes” que, al compartir síntomas con otras enfermedades más frecuentes (como la celiaquía o el colon irritable), el diagnóstico se retrasa entre 6 meses y 3 años.

Quienes identifiquen tener síntomas o signos de sospecha de Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa, o bien tengan dudas acerca de su tratamiento, pueden solicitar un turno gratuito desde el 6 al 10 de noviembre.

La importancia de diferenciar síntomas en las enfermedades digestivas

La Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, colitis indeterminada, llamadas en su conjunto “Enfermedad Inflamatoria Intestinal” (EII), son enfermedades digestivas que se encuentran dentro de las llamadas “enfermedades poco frecuentes”, aunque su incidencia aumenta cada año en todo el mundo.

Al compartir síntomas con otras enfermedades digestivas más frecuentes (como la celiaquía o el colon irritable) el diagnóstico se retrasa, por lo que llegar al diagnóstico correcto puede variar en promedio de 6 meses a 3 años.

.

También te puede interesar...