Buenos Aires: Suman camas y reacondicionan la sala de trasplante renal del San Martín

FUENTE: Consenso Salud

El presidente del CUCAIBA, Hugo Petrone, junto con el director del Centro Regional de Ablación e Implante Sur, Germán Mir, encabezaron la reinauguración del servicio de Trasplante Renal y Pancrático (CRAI SUR), que funciona en el hospital San Martín de La Plata. Desde ahora, cuenta con seis nuevas camas y el reacondicionamiento de las instalaciones.

Los trabajos fueron realizados con aportes del hospital y el apoyo de los directores ejecutivos y asociados del hospital San Martin de La Plata, Alberto Urban y Sandra Reyes.

En concreto, se suman seis nuevas camas para que, a partir de ahora, el servicio cuente con un total de doce y realizaron trabajos de sustitución de mamposterías, caños, instalación eléctrica, sistema de camas; actualización de los aires acondicionados, pintura y vidrios; entre otros trabajos realizados.

Por su volumen de trabajo y la efectividad en sus prácticas, es el primer servicio público de trasplante: realizó 815 intervenciones desde su fundación en 1996, tiene 465 pacientes en seguimiento y 430 en lista de espera.

En el último año, se realizaron 45 trasplantes y se puso en funcionamiento el programa de Trasplante Pancreático, que permitirá ampliar las prestaciones trasplantológicas a los pacientes bonaerenses y de todo el país.

El trabajo conjunto entre el hospital San Martin y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, forman parte de la mejora y ampliación en la capacidad instalada, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas en lista de espera para trasplante.

Unidad de Trasplante Renal y Pancrático CRAI SUR

El trabajo está a cargo por un equipo interdisciplinario de más de 50 personas entre médicos clínicos, cirujanos, urólogos, patólogos, endocrinólogos, nefrólogos, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en enfermería y en trabajo social, técnicos, auxiliares y administrativos.

La Unidad realiza trasplantes con órganos provenientes de donantes cadavéricos y con donantes vivos y participa del Comité de Procuración del hospital San Martín que, a lo largo de estos últimos años ha logrado triplicar la cifra de donantes.

Esto permitió que, en algunos casos, y siempre según la lista de espera para trasplante renal, el receptor fuera paciente del mismo hospital lo que resultó en una muy estrecha colaboración entre los equipos de procuración y trasplante.

.

También te puede interesar...