Advierten sobre el colapso del sistema de diálisis en todo el país


Por Redacción Curar con Opinión

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) alertó sobre el colapso del sistema de diálisis en el país por la enorme dificultad de sostener estos servicios.

Según dicen en la ARD, los centros de diálisis tratan a pacientes que, en su enorme mayoría, tienen como principal financiador al Estado (PAMI, Agencia Nacional de Discapacidad, Obras Sociales Provinciales y Sindicales), que ofreció un incremento del 33% en las prestaciones, pero al ser prorrateado en diferentes meses, es mucho menor y no llega a cubrir los gastos mínimos.

“El sector de Diálisis atraviesa en la actualidad una compleja situación de emergencia en todo el país, profundizada por los desfasajes económicos ocurridos a partir de Abril/Mayo de 2018 y que requiere una solución imperiosa. Hemos denunciado esta terrible situación” afirmó Alfredo Casaliba, presidente de la ARD. “Y hemos explicado, de manera exhaustiva y detallada, sin éxito, a los funcionarios de turno, la magnitud del problema y las consecuencias indeseables que ocasionan estas políticas de ajuste. La falta de actualización razonable y la enorme demora en los pagos tornan imposible el sostenimiento de los servicios”, cerró.

.

También te puede interesar...