Acondicionan un hospital de Ezeiza para recibir potenciales casos de coronavirus


Por Redacción Curar con Opinión

Frente a la expansión mundial del Coronavirus, que amplía las posibilidades que llegue al país, los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron que junto al municipio de Ezeiza, volvieron a subir los niveles de alerta y fortalecieron las estrategias preventivas y de contención ante un posible caso.

Una de las preocupaciones principales que se suman en este momento es el período de vacaciones del Año Nuevo Chino, etapa que comenzó los primeros días de febrero y genera viajes masivos de ciudadanos chinos por todo el mundo. Esto potencia las posibilidades de expansión y exige extremar las medidas de prevención.

El ministro bonaerense, Daniel Gollan, y autoridades nacionales recorrieron el Hospital General de Agudos Doctor Alberto Eurnekian de Ezeiza, que tiene una sala especialmente preparada para atender casos sospechosos. La sala se encuentra muy cerca de terapia intensiva y está equipada con elementos de higiene, barbijos y antiparras para prevenir el contagio a profesionales de la salud. También cuenta con aparatos de asistencia mecánica para actuar en el caso de que el cuadro se agrave. 

 “Hemos venido para verificar cómo están funcionando todos los dispositivos de prevención que hay aquí en el hospital “Eurnekian”, y pudimos comprobar que todo está preparado en caso de que ingrese un caso sospechoso de coronavirus. Los protocolos están establecidos y el personal sabe perfectamente qué tiene que hacer”, detalló Gollan. “Hay tres habitaciones totalmente aisladas, las que además tienen presión negativa, esto es importantes también porque es un dispositivo que evita que los virus salgas de las habitaciones”, especificó.

El protocolo plantea que, si algún pasajero de un vuelo que aterriza presenta síntomas sospechosos al llegar al aeropuerto, se lo trasladará directamente a este lugar especialmente equipado en el centro de salud de Ezeiza. La sala especial no sólo garantiza el aislamiento y los aparatos para asistir un caso, sino que también se capacitó al personal médico para atender a un potencial paciente infectado con la epidemia que surgió en China. Cuando se activa el protocolo, en paralelo, el Instituto Malbrán, en Capital Federal, también se prepara para intervenir, ya que es el encargado de realizar los análisis para validar o refutar el caso sospechoso.

Según datos oficiales, el número de víctimas por la nueva epidemia de Coronavirus llegó esta semana a 902, y hay más de 40.000 casos confirmados en 26 países, según las cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

.

También te puede interesar...