704 casos de sarampión tienen en alerta a los Estados Unidos


Por Redacción Curar con Opinión

El brote de sarampión en Estados Unidos contabiliza más de 700 casos, según informaron las autoridades sanitarias de ese país. El virus se ha esparcido por 22 estados hasta ahora y 500 de los 704 casos que aparecieron confirmados son de personas y niños no vacunados.

Además, 400 casos se han presentado en la ciudad de Nueva York y en la mayoría de las comunidades judías ortodoxas, en tanto que el brote también se ha esparcido a Detroit y presenta un rápido crecimiento en Los Ángeles. Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se instó a los estadounidenses que viajen al extranjero asegurarse de poseer la vacuna contra la enfermedad y un pedido urgente para que los padres vacunen a sus hijos.

Aunque todavía no hay víctimas fatales, se han hospitalizado a 66 personas, un tercio de las cuales presentaban neumonía. El sarampión fue radicado en Estados Unidos en el año 2000 y ha vuelto a aparecer con mucha fuerza por lo que mantiene en alerta al sistema de salud al ser una de las enfermedades más contagiosas.

En este marco, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró estado de emergencia y amenazó a los residentes con multas de 1000 dólares si se rehúsan a vacunarse y asistir a lugares públicos.

.

También te puede interesar...