Programa 04-12-15

ANEURISMA DE AORTA

“El aneurisma tiene muchas víctimas fatales y se desarrolla de manera silenciosa”

Lo aseguró Antonio Lamura, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital de Clínicas.

“El aneurisma de aorta es una patología  bastante frecuente. Tiene la misma cantidad de muertes que el Sida, pero mucha menos prensa. La ecografía que hay que hacerse después de los 55 años es única. Si está bien la aorta después de esa edad ya no hay que repetir el estudio. La rasa de aneurisma que encontramos es de alrededor de 7 u 8 por ciento”, comentó el especialista.

“El aneurisma es lo más silencioso que puede suceder. Cuando aparece el dolor es cuando ya se rompìó la arteria, por lo que lo ideal es detectarlo antes. Es un estudio simple que no requiere preparación previa y durante esta semana lo hacemos gratuitamente en el Hospital de Clínicas”, agregó Lamura.

 

ELECCIONES AFA

“No hubo dolo ni picardías, las boletas eran de muy mala calidad”

Lo sostuvo Alejandro Amor, defensor del pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros sugerimos el uso del voto electrónico porque la experiencia en la Ciudad fue sumamente pareja. Pedimos disculpas porque la situación que se vivió en AFA fue bochornosa para todos los argentinos porque es un papelón internacional. Como veedor pido disculpas. Vale explicar que los tres dirigentes de la comisión escrutadora trabajaron juntos y expresaron a los dos candidatos. No hudo dolo ni picardía, las boletas se pegaron porque eran de muy mala calidad”, comentó Amor.

.

También te puede interesar...