Programa 11-05-15

SALUD

“Los términos light, suave, liviano son relativos, hay que ver el caso de cada producto”

Lo afirmó María Florencia Roa, nutricionista de la Fundación Cardiológica Argentina.

“Muchas veces se necesita un manual para leer lo que es la etiqueta de un alimento. Hay veces que se habla de light, dietético, etcétera se puede tratar de algo absoluto o de algo comparativo. Por ejemplo cuando un caldo dice que es reducido en sodio, quiere decir que tiene menos sodio que el original lo que no necesariamente quiere decir que tenga poco sodio”, comentó.

 

POLÍTICA

“Giustozzi se fue del Frente Renovador luego de reunirse con Aníbal Fernández”

Lo sostuvo Graciela Camaño, diputada nacional por el Frente Renovador.

“Hemos incorporado dirigentes en la provincia mucho más importantes que los que se han ido. Son acomodamientos que suceden en una fuerza que no están en el poder. Giustozzi quería ser candidato a gobernador y su decisión se basa en cuestiones personales. Si él supiera como trabajamos no diría que estamos involucionando. Es una decisión que tendrá que explicar él. Seguramente Aníbal Fernández lo persuadió para que regrese al Frente Para la Victoria”, comentó la legisladora.

“Nos cuesta todo más porque no tenemos estructuras de poder. Cuando a Scioli le bajaron al candidato en Capital continuó sus funciones en el Banco Provincia. Como nosotros estamos en el llano no podemos dar esa contención. Lo de Giustozzi es una cuestión personal, y como no medía en las encuestas decidió irse y abroquelarse en Almirante Brown”, agregó Camaño.

“Giustozzi siempre estuvo en contra de cualquier incorporación que quiera disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Indudablemente su estrategia estaba vinculada a su propia candidatura y no al armado del Frente. Él no puede saber cómo es esta construcción en todo el país porque nunca se interesó”, contó la dirigente.

 

SALUD

Petición por una ley nacional para la fibromialgia y otros sindromes discapacitantes

Lo explicó Blanca Mesistrano, presidente y fundadora de la ONG Fibroamérica.

“La fibromialgia es uno de tres sindromes que son muy molestos y discapacitantes. Ocasionan una muy mala calidad de vida. Hay dolores terribles que se sienten y no se pueden registrar, baja muchísimo la energía y hay una sensibilidad insoportable a todo. Hay más de cien síntomas que hacen muy difícil la vida, sostenter un empleo y relacionarse”, comentó Mesistrano.

“Nos estamos en ningún plan. Las prepagas tienen determinadas sesiones y si un tratamiento tiene que durar más de un año no hay posibilidad de cobertura. Estamos trabajando en la Cámara de Diputados para que nos ampare la ley. Nos está costando mucho y es difícil que nos presten atención”, agregó.

 

SEGURIDAD

“La política de seguridad es un fracaso”

Lo afirmó Juan Carlos Juárez, diputado provincial del GEN.

“Mientras Scioli hace campaña crecen la inseguridad y los secuestros. Se incrementaron los delitos, los robos y ahora aparece el dato de los secuestros extorsivos, que muestran un alto grado de profesionalidad. La banda demostró una logística importante. El gobernador inaugura policías comunales que son solo una puesta en escena, por lo que es evidente que fracasó la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, comentó Juárez.

.

También te puede interesar...