Programa 11-11-14

ECONOMÍA

“Al dólar lo determinan las expectativas”

Lo sostuvo Pablo Broder, economista.

“Lo que pasa con el dólar es el retrato de lo que sucede en nuestra sociedad. Los factores reales no son tenidos en cuenta o no se les da la importancia que tienen. No es de ahora que la sociedad argentina mira al dólar como refugio y ahorro, si no que se ha constituido como referencia de todas las actividades. Para explicar lo que pasa con el dólar hay que buscar qué pasa con las expectativas. En un momento dado donde hay expectativas negativas el dólar trepó hasta 16 pesos. Después lo que ayuda al gobierno a bajar la cotización es el próximo gobierno. Un inversionista inteligente que trabaja profesionalmente no opera sobre la realidad presente sino sobre lo que espera que va a venir”, comentó el especialista.

“El mercado está descontando una derrota del gobierno en las presidenciales, lo que significaría un cambio. Los inversionistas dicen que lo que esperan es un gobierno sensato. Por otra parte, el gobierno aplicó una restricción feroz en operaciones legales como el dólar contado con liquidación, cierre de casas de cambio y apuró las exportaciones”, agregó Broder.

 

CASO CABEZAS

“Saintout me llamó para pedirme perdón”

Lo afirmó Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo José Luis Cabezas.

“Me hizo ruido que Braga esté en el Concejo Deliberante porque el estuvo muy involucrado en el asesinato de José Luis. También me hace ruido que se haya recibido de abogado y que tenga un estudio jurídico en La Plata. La decana de periodismo de La Plata, Florencia Saintout, me llamó y me pidió disculpas, me dijo que ella no sabía que Braga estaba ahí. De hecho con ella hace dos años en la facultad se nombró un aula con el nombre de José Luis Cabezas. Yo creo que tendrían que haber chequeado lo que estaban haciendo. No se le puede echar la culpa al periodismo porque el tipo estaba ahí, están las fotos”, comentó Cabezas.

 

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

“Aerolíneas es un derroche que constituye una injusticia”

Lo aseguró Eduardo Amadeo, ex diputado nacional y dirigente de Unión PRO.

“Ningún país sacó a sus ciudadanos de la pobreza inviertiendo miles de millones de dólares en una aerolínea. El dinero no es infinito por lo que es importante que cuando uno gobierna tenga prioridades. Se podrían haber construido decenas de escuelas con equipamiento del siglo XXI. O se podrían haber hecho 17 hospitales totalmente equipados, o se podrían haber atendido miles de adictos. Se puede seguir con las cuentas, lo que es cierto es que Aerolíneas significa un derroche extraordinario”, comentó el dirigente.

.

También te puede interesar...