Programa 29-08-14

NIÑEZ

«Hemos naturalizado la violencia para la crianza de los chicos»

Lo afirmó Guadalupe Tagliaferri, presidente del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«La mitad de los padres, según una encuesta de Unicef, considera que el golpe es una herramienta válida para la educación. No importa la dimensión del golpe, sino el mensaje. Ante un determinado contexto, la respuesta es la violencia. Sucede que hemos naturalizado la violencia para la crianza. También existe la violencia psicológica, cuando se les reprende», comentó la funcionaria.

 

NUEVA MORATORIA

«Las moratorias se dan porque hay mucha gente en negro»

Lo aseveró Carlos Brown, diputado nacional del Bloque Fe.

«No se trata de que haya cada vez más jubilados con la mínima sino que haya un salario que le permita a los jubilados vivir en plenitud. Los ajustes a las jubilaciones que se dan están fuera de foco con respecto a la inflación. Las moratorias se dan por la cantidad de trabajo en negro que hay. El Estado es quien debería fiscalizar pero a la vez es el principal empleador en negro», comentó el legislador.

«No hay un esquema jubilatorio adecuado sino golpes espasmódicos. Cada vez es más grande la cantidad de gente que cobra 3 mil pesos por mes. En la ley hay una ficción, que es que los beneficiarios van a pagar parte de sus aportes, y el resto va a provenir de los fondos de la Anses. Va a llegar un momento dado que si se sigue con las moratorias la Anses va a tener problemas», agregó Brown.

.

También te puede interesar...